16 de junio de 2011

Al estilo del: GORE!

Hola a todos! aqui les traigo lo nuevo de "Al estilo de.."
En primer lugar quisiera agradecer a los que postean y a los que me siguen, infinitas gracias! :D
Ya!, en este post quiero hablarles un poco del Gore y como este estilo sirve de inspiración.



Si vas a gritar, grita conmigo 

Bueno, el gore, es un estilo que componen algunas películas de terror, se destaca lo viceral, lo burdo, lo asqueroso y lo ridiculo (a veces), generalmente se centran en zombies (muerto resucitado o actualmente: muerto viviente y se designa a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad) Particularmente, me gustan las películas de terror y suspenso, y por lo mismo para que me guste, me tiene que dar miedo  xD. El gore no me provoca mucho miedo para decir verdad, pero lo interesante y lo que yo rescato, son básicamente dos cosas: Primero (y ya lo nombre antes) como se define al Zombie actualmente, me genera atracción, ya que rechazo totalmente la rutina y el no cuestionamiento de los actos.
En segundo lugar, la estética...si bien no soy muy amante de lo oscuro, igual me genera sentimientos encontrados: entre romanticismo melancólico y pasión picarona aja pero todo muy dificil de explicar...
Bueno, vamos al grano, encontré una página entretenida que mezcla el estilo Pin-Up con el gore y resulto ser una mezcla un tanto especial...

Estas fotos forman parte de un calendario myzombiepinup


Bueno, como último aporte, quiero mostrar este estilo llevado a la pasarela!  Les dejo a uno de los diseñadores más arriesgados de estos tiempos, Jeremy  Scott, primavera 2011





Igual me gustaría agregar que en el desfile se mostró técnicas de reciclaje y estilos traídos del comic.


Eso!!, ojala les guste, he estado ocupada esta semana, pronto tendremos que hacer una exposición de cuadros (Artes Visuales) y eso me tiene un poco estresada xD, solo un poco ajaja besitos a todos los que pasen!!! :D Adios 

5 comentarios:

  1. me encanta el vestido de esqueleto de jeremy scott! de hecho me gusta harto el cine gore y todas las imágenes del tipo! me gustó lo que escribiste :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que buen post, debo confesar que me atraen mucho este tipo de peliculas y las zombis pin-up totales. He visto varios diseñadores con esos estampados como J.C.Castelbajac en su coleccion invierno 2011.

    tengo un concurso con Foster, pasa a verlo si quieres :)

    saludos
    http://laportentosaepifania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que buena, no soy muy amiga de las pelis de terror, así que esta tendencia es bastante novedosa y desconocida para mi!
    Siempre se aprende algo nuevo jeje
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente he encontrado gente artista, que les gusta la moda y los gatos
    que bacan, me encanto tu blog =)
    muchos saludos y gracias por tu comentario¡¡
    te sigo


    bye
    PíaGE

    ResponderEliminar
  5. ajjaj te escribo denuevo¡, es porque me di cuenta que eres de concepción y es para decirte mis picadas de ropa americana que quizás ya las conozcas
    -Importadora D&M: esta en maipu entre caupolican y anibal pinto
    al lado de un adcdin
    -Megan: esta en una galería en una cuadra que tiene entrada por anibal pinto y esta entre maipu y freire
    -Xara: esta en Ohiggins, entre angol y lincoyan

    bye espero te sirva =)

    ResponderEliminar